360° Virtual Tour

Details

Actualizado en abril 21, 2021 a 9:12 am
  • Property Size: 130 m2
  • Property Type: VALDEBEBAS
  • Property Status: Entregado

Additional details

  • Jardines comunes:
  • 3-4 habitaciones:
  • 2-3 baños:
  • Vestidores:
  • Terraza:
  • Area para huertos:
  • Plaza de garaje:
  • Trastero:
  • Pista deportiva:
  • Pádel:
  • Jardines comunes:
  • Sala de fiestas/reuniones:
  • Piscina comunitaria:
  • Área de juegos:
  • Certificado de Contrucción Sostenible (BREEAM® número BV0919045):

Description

Planos


flecha plano 2da

Superficie interior: 95 m2

Exterior: 25 m2

Total: 120 m2

Descargar ficha completa

flecha plano 2db

Superficie interior: 95 m2

Exterior: 25 m2

Total: 120 m2

Descargar ficha completa

flecha plano 3da

Superficie interior: 106 m2

Exterior: 9 m2

Total: 115 m2

Descargar ficha completa

flecha plano 3db

Superficie interior: 99 m2

Exterior: 18 m2

Total: 117 m2

Descargar ficha completa

flecha plano 4da

Superficie interior: 118 m2

Exterior: 12 m2

Total: 130 m2

Descargar ficha completa

flecha plano 4db

Superficie interior: 117 m2

Exterior: 11 m2

Total: 128 m2

Descargar ficha completa

flecha plano atico

Superficie interior: 92 m2

Exterior: 22 m2

Total: 129 m2

Descargar ficha completa

Descripción


Valdebebas 127 es una promoción de 201 viviendas y locales comerciales situada en la Calle José Antonio Corrales, 7, en la primera línea del parque. Muy próxima a la recientemente inagurada estación de Cercanías (dista unos 10 minutos a pie aproximandamente), línea que comunica con la terminal T4 de Barajas y con el Centro de Madrid ( Chamartin 10 min, Atocha 25 min aprox.) Campus de la Justicia e Intercambiador de transportes de Valdebebas.

Con un diseño de vanguardia, se ha comercializado bajo el régimen de promoción directa y a precio cerrado para la total seguridad de su inversión.

Arquitecto


El principal objetivo que hemos perseguido en este proyecto ha sido conseguir que todas las viviendas, no la mayoría de ellas, todas, disfruten de los beneficios de pertenecer a una de las parcelas más privilegiadas de Valdebebas situada, en primera fila, frente al parque central.

En el proyecto hemos planteado concentrar la edificación en dos bandas paralelas, una frente al parque, con tres torres sobre una planta comercial, de la máxima altura posible (11 plantas) y otra frente al paseo en un bloque fragmentado de menor altura (7 plantas).

La separación entre las torres permite que las viviendas del bloque también tengan vistas a la sierra y al parque, a través de ellas. En todas las viviendas de las torres hemos colocado el salón y la terraza en las esquinas de planta, enfatizando la visión diagonal desde el interior. Así se puede disfrutar de las ventajas de tener dos orientaciones y una mejor relación con el exterior. En la composición de la torre se ha buscado un juego formal y compositivo en sus esquinas que, alternando la posición de salón y terraza, consigue un efecto dinámico de cremallera que personaliza la promoción. En el bloque, los salones los situamos al fondo de la vivienda posibilitando que tengan doble orientación enfrentada y dos terrazas, una hacia el espacio ajardinado interior con vistas a la sierra y el parque y otra hacia al paseo. El tratamiento de la amplia zona ajardinada, entre las dos bandas edificadas, tiene una especial importancia en el proyecto.

Al no construir los testeros de la parcela, estos quedan abiertos mostrando la frondosidad del jardín interior que, para un mejor aprovechamiento del espacio, se levanta sobre la cubierta de la planta comercial creando una ladera ajardinada que permite ascender y pasear sobre ella. De esta manera se establece una muy deseable continuidad paisajística entre los jardines interiores y el gran parque de Valdebebas.

Arquitectura


En Valenor estamos comprometidos con el urbanismo y la calidad arquitectónica, siendo estos valores irrenunciables para nosotros.

Todos los proyectos de Valenor, nacen de una profunda reflexión en relación con la ciudad y la edificación, siendo nuestro objetivo final la promoción de grandes edificios de arquitectura contemporánea, bellos, eficientes y singulares que dignifiquen nuestra ciudad.  Nuestros edificios se diseñan para el entorno concreto en que se encuentran.

Nuestros proyectos se adjudican mediante la convocatoria previa de concursos restringidos entre arquitectos españoles de prestigio.

Todo el proceso de diseño y adjudicación y gestión de nuestros proyectos es lento, reiterativo y meditado con objeto de lograr la optimización del proyecto finalmente elegido… y comercializado.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid reconoció esta labor en sus premios de año 2015, al premiar la promoción Valdebebas 136.

Valenor trabaja con arquitectos como Patxi Mangado, César Ruiz Larrea, Burgos y Garrido o Carlos Rubio Carvajal, y colabora con la Fundación Alejandro de la Sota.

En el caso de Valdebebas 127, el arquitecto elegido fue Carlos Rubio Carvajal (Estudio Rubio Arquitectura), de reconocida trayectoria profesional, y recientemente elegido junto a Norman Foster para la ampliación del Museo del Prado.

Pero no solo nos preocupa el diseño, sino también la calidad y durabilidad de los materiales empleados, desde la estructura hasta los acabados finales, por eso desde Valenor implementamos materiales de última generación, de la más alta calidad y que harán que el edificio soporte el paso del tiempo en las mejores condiciones. El empleo de Dekton en fachadas es un ejemplo.

Y por supuesto es fundamental conseguir el mayor confort en el usuario final, con unas instalaciones eficientes, sostenibles y de calidad.

Para una mayor eficiencia térmica y acústica, se colocan los mejores aislamientos, con especial énfasis en la estanquidad de la vivienda, eliminando por completo los puentes tanto térmicos como acústicos, hasta el extremo de eliminar el cajón de la persiana, que siempre supone una entrada de aire y ruido en la vivienda.

Pero el confort acústico no sólo se consigue aislando del ruido exterior, sino también de los ruidos producidos en el interior del edificio, aislando bajantes, patinillos, tabiquerías interiores, y vestíbulos.

Accesibilidad


Si bien la normativa vigente regula que los espacios comunes de las edificaciones cumplan medidas de accesibilidad elementales, nada se establece para los espacios interiores de las viviendas.

En Valenor somos sensibles con la accesibilidad desde la fase de diseño, pues entendemos que la inversión en vivienda debe posibilitar su uso sin necesidad de transformaciones durante la vida de sus usuarios.

Todas las viviendas de Valdebebas 127 disponen de puertas de paso de 82 centímetros de ancho, generando pasillos más amplios y estancias de mayor superficie, que facilitan el acceso y tránsito de una persona en silla de ruedas.

Las duchas se instalan enrasadas con el pavimento y casi todas las viviendas permiten la utilización cómoda de una silla de ruedas en los cuartos de baño (sin la instalación de bidet que se ofrece como una opción sin coste).

Tecnología e Innovación


La gestión y control de las instalaciones de Valdebebas 127 (iluminación, persianas, estores, climatización, etc.) se realiza con tecnología basada en estándares internacionales, lo que le permitirá incorporar fácilmente en el futuro nuevas prestaciones de múltiples fabricantes o proveedores.

KNX es la tecnología estándar aplicada a la vivienda. A diferencia de los sistemas propietarios, KNX es un protocolo de comunicación para el que los principales fabricantes del mercado proporcionan distintos componentes y soluciones, lo que permite la ampliación y adaptación de la vivienda a sus futuras necesidades.

Hasta el momento KNX se ha instalado principalmente en viviendas unifamiliares de alta gama.

El cableado de una vivienda KNX difiere del cableado de una vivienda convencional, pues en éstas únicamente existe un cableado eléctrico y un sólo circuito que da servicio a múltiples puntos de luz y diversas instalaciones. En una instalación KNX existe una red de datos a la que se conectan toda una serie de dispositivos (pulsadores, sensores de presencia, termostatos, estaciones meteorológicas, etc.) que permanentemente recogen información y la trasmiten a los actuadores específicos que se encuentran en el cuadro eléctrico, siendo éstos los encargados de gestionar (abrir/cerrar) cada uno de los circuitos de luz, calefacción/aire acondicionado, persianas, estores, etc… existentes en cada una de las estancias.

Esta tecnología tiene como objetivo final conseguir un mayor control de las instalaciones de su vivienda, incrementando el confort, la seguridad y el ahorro energético. Algunas de sus características son:

  • Escalabilidad y facilidad para incorporación de mejoras futuras. Una instalación KNX puede ser fácilmente adaptada y ampliada a nuevas aplicaciones, ya que los nuevos componentes se pueden conectar directamente a la instalación existente.
  • Estabilidad. Cada componente está programado de forma independiente de manera que la avería de uno no afecta el funcionamiento de los demás, ya que el sistema no es gestionado por un ordenador central.

En Valdebebas 127 se incorpora de serie un servidor web con las siguientes funciones:

  • Es el puente entre la red KNX y la de datos de la vivienda.
  • Proporciona un interfaz sencillo para el usuario que permite la visualización y control de la vivienda a través de PCs, tablets o smartphones.
  • Conexión local, es decir, a través de la red local interna (wifi o red de datos), o bien, conexión remota desde cualquier dispositivo a través de Internet.
  • No necesita aplicaciones específicas, simplemente se maneja desde cualquier navegador web (Explorer, Safari, Mozilla, Chrome, etc…) conociendo dirección y contraseñas.
  • Posibilidad de establecer programación de temperaturas por estancias, horas y días, controlando la aportación de calor/frío con un único termostato.
  • Posibilidad definir de forma individual la gestión de iluminación, de modo que se apaguen luces si no se detecta movimiento en las habitaciones durante un periodo definido de tiempo (“apagado automático”), o el encendido nocturno automático de baños, pasillos, salón y cocina por detección de movimiento (“modo noche”).
  • Posibilidad de definir por el usuario programaciones horarias tanto de la temperatura interior y posición de persianas y estores por estancias horas y días de la semana.
  • Permite activar el modo “simulación de presencia”.
  • Permite programar escenas o macros de funcionamiento global, como “modo salir”, “modo dormir”, “modo vacaciones”,etc…

Eficiencia térmica


Valdebebas 127 utiliza fachada trasventilada; los muros exteriores son de ladrillo enfoscado, tanto por su cara interior como exterior y, adicionalmente, a ambos lados, se añaden aislantes térmicos adecuados. Por último, se incorpora por el exterior, dejando una amplia cámara de aire, el revestimiento que evita que las condiciones climatológicas exteriores se transmitan al interior.

Este revestimiento exterior amortigua los cambios de temperatura en el aislante térmico, prolonga su vida útil y reduce las pérdidas térmicas. De manera que en los meses de verano se calienta, creando un efecto convectivo que hace circular el aire en el interior de la cámara. Este “efecto chimenea” desaloja el aire caliente y lo renueva con aire más frío y, en los meses de invierno el aire en la cámara se mantiene más caliente, pero no lo suficiente como para crear el mismo efecto, conservándose mejor el calor.

La cámara ventilada evita condensaciones en el interior de las habitaciones y humedades en la cara exterior de la fachada.

Con objeto de conseguir una mayor estanqueidad, Valdebebas 127, utiliza persianas apilables y orientables, suprimiendo el cajón de la persiana convencional.

De la misma manera, los vidrios empleados son todos ellos de baja emisividad, y con la cámara de aire de 12 mm o 16 mm, el máximo permitido por la propia carpintería. La cámara de aire es la parte del vidrio más importante en relación con el aislamiento térmico.

La existencia de juntas entre las piezas de fachada también evita los problemas típicos de la dilatación, por lo que la fachada se conservará en mejores condiciones durante toda su vida.

En Valdebebas 127 el revestimiento exterior es de Dekton (by Cosentino) en paneles de gran formato.

Eficiencia acústica


Los ruidos, tanto interiores como exteriores, son habituales en las viviendas de construcción tradicional.

El sistema constructivo de losa maciza explicado anteriormente, junto con las divisiones interiores de doble placa de yeso laminado con aislamiento interior, reducen notablemente el impacto de los ruidos interiores.

Los ruidos exteriores, generalmente se perciben debido a la falta de estanqueidad de las construcciones. Estos ruidos penetran por los huecos de las ventanas y más en concreto por el tambor de la persiana enrollable, que, por sus condiciones de diseño, es muy difícil aislar de forma adecuada, tanto térmica como acústicamente.

También la composición de los vidrios se ha cuidado desde el punto de vista acústico, colocando vidrios de distintos espesores a cada lado de la cámara para una mayor eficiencia acústica, así como la inclusión de un butiral acústico para un mayor aislamiento.

De la misma forma, la puerta de entrada a la vivienda se ha reforzado con un kit acústico para aislarla de los ruidos provenientes del vestíbulo de acceso.

Con objeto de lograr una mayor estanqueidad, Valdebebas 127 instala carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico (RPT) y doble acristalamiento y se sustituye la persiana enrollable tradicional por un sistema motorizado de lamas metálicas de aluminio, replegables y orientables, especialmente pensado para exteriores, evitando así el registro interior del cajón de la persiana y el puente térmico y acústico que inevitablemente genera. Este tipo de persiana es muy habitual en Centroeuropa.

Estas lamas protegen eficazmente del deslumbramiento y del calor, permitiendo una agradable graduación de la luz realizando la función de un toldo tradicional, con la ventaja adicional de permitir las vistas al exterior.

Para conseguir la oscuridad en los dormitorios se instala un estor opaco motorizado. Tanto la persiana de lamas como los estores son controlados electrónicamente.

Los vidrios instalados, bajo emisivos, minimizan la pérdida de calor debido a que reflejan parte de la energía emitida por los aparatos de calefacción y la devuelven hacia el interior.

Documentos