Valdebebas 120 es un proyecto de 247 viviendas.
La FASE 2 completa el proyecto Valdebebas 120 con 185 viviendas de 3 y 4 dormitorios, trasteros y plazas de garaje, así como locales comerciales y un edificio exclusivo de oficinas, que además de contar con accesos independientes, no participan de los amplios espacios comunes de la zona residencial, (jardines, piscina, área de juegos…) cuyo uso y disfrute corresponde en exclusivo a las viviendas.
Valdebebas 120 Fase II se ha registrado en BREEAM® con el número BV0919045 VALDEBEBAS 120.
BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado y el estándar de referencia a nivel mundial.Fomenta mejores prácticas de construcción sostenible a través de un conjunto de herramientas avanzadas y procedimientos encaminados a medir, evaluar y ponderar los niveles de sostenibilidad de inmuebles y desarrollos urbanísticos.
La realidad actual demanda que los nuevos espacios residenciales sean saludables, flexibles, de calidad y fácilmente adaptables a nuevas necesidades.
Todas las estancias de Valdebebas 120 Fase 2 disponen de grandes superficies acristaladas maximizando la iluminación y ventilación de las viviendas, todas ellas equipadas con sistema de ventilación forzada y recuperación de calor ajustable en función de las necesidades, así como de soleadas terrazas exteriores para disfrutar de sus excelentes y amplias vistas. Así mismo, las persianas elegidas, proporcionan protección solar y privacidad sin perjudicar la ventilación y vistas de las viviendas.
La estructura de losa maciza no solo genera un mayor aislamiento a ruido aéreo entre plantas, sino que, por su menor número de pilares, permite una mayor adaptación de la vivienda a distintas necesidades, pudiendo alterarse la distribución original para dar cabida a zonas de trabajo o a cubrir posibles necesidades vitales futuras.
El diseño del proyecto, con los locales comerciales distribuidos en el perímetro exterior, genera una amplia superficie de comercio de proximidad con amplias aceras en el entorno de la promoción, que está situada frente a un bulevar ajardinado, con transporte público y carril bici próximos.
En Valdebebas, todas las parcelas situadas en la Calle Manuel Fraga Iribarne tienen asignada edificabilidad de uso comercial y de oficinas.
En Valdebebas 120, la edificabilidad destinada a oficinas se agrupa en la zona suroeste de la parcela, en un edificio totalmente exento de la zona residencial, contando con su propio aparcamiento que tiene entrada independiente, de manera que se minimiza el impacto con los propietarios de las viviendas.
Asimismo, gran parte de la edificabilidad comercial se concentra en un solo local, con accesos independientes, tanto de peatones como de vehículos.
De este modo, Valdebebas 120 consigue la combinación de usos prevista en el planeamiento urbanístico sin penalizar al uso residencial, que ve así ampliadas sus zonas comunes de las que disfrutan en exclusiva los propietarios de las viviendas.